jueves, 21 de enero de 2010

NUEVAS ARTES JAPONESAS

¡ Hola! Le digo
con flores de ciruelo
al Nuevo Año.....



Inauguramos el blog tras las vacaciones, para informaros de las proximas actividades.

Eiko Kishi y Yoko Kinoshita como siempre con su creatividad y paciencia, impartiran ,IKEBANAS DE INVIERNO, el Sabado 30 de Enero.


Este año como novedad Eiko Kishi impartira "Shodo", Caligrafia Japonesa.
VIERNES 29 DE ENERO, de 19.00h. a 21.00h..

La Caligrafia Japonesa "Shodo" es una de las artes tradicionales m´´as representativas y antiguas de Jap´´on, teniendo una historia de m´´as de 1500 años.
La palabra "Shodo" significa literalmente "Camino de la escritura", un arte cuyo camino de aprendizaje a lo largo de toda la vida, busca reflejar la profundidad espiritual y la belleza a trav´´es de la escritura japonesa, mediante elementos tan sencillos como lo son un pincel, tinta negra "sumi" y papel.

Al igual que el resto de las artes tradicionales de la cultura japonesa, en el "Shodo" tambien tiene su presencia la espiritualidad de la filosofia Zen, el encuentro con la paz interior, el equilibrio, la serenidad, la concentracion, valores espirituales que asimismo se encuentran estrechamente ligados al desarrollo de valores artisticos igualmente apreciados, como son la busqueda de la belleza y la propia perfecci´´on en cada obra.

1 comentario:

  1. Oh! me encantaria poder asistir ! pero soy de Madrid :(

    Me podriais recomendar algun sitio en Madrid que importan cursos / talleres de Ikebana?

    Un saludo
    y gracias!

    ResponderEliminar