jueves, 3 de mayo de 2007

CURSO DE MAYO


MAYO

Ha llegado Mayo, el mes de las Flores, es por esta razón que hacemos el curso de Ikebana, el último de este trimestre.

Decorar este mes Espacio Zen Contemporaneo con rosas y calas, me trae recuerdos de niña cuando las llevaba a la Virgen.

HOMBRE, FLOR Y SENTIMIENTO

" Aquellos que admiran las bellas flores
son los que tienen, precisamente,
un corazón semejante a ellas "

(Mochiki Okada)

Así comienza el libro "Hombre, Flor y Sentimiento" que me recomendo mi maestra de Ikebana Eiko Kishi.
Recoge los pensamientos y la filosofía de Mokichi Okada, gran maestro de Ikebana y Ceremonia de Té ; Nos muestra toda la teoría y practica de la Fundación MOA de Okinawa que se creo junto con Mokichi Okada desde el año 1966 ocupandose de la Educación de los Sentimientos a través de las flores.
Tras muchos años de experiencias, niños, padres, profesores y voluntarios colaborarón en este proyecto que sigue vigente hoy en día.
Las expresiones de los niños fueron tornandose más alegres,mejoraron el medio ambiente y tratarón de llevar gozo a la vida escolar.
Cada niño comenzó a mostrar una conducta de agradecimiento hacia las personas que les rodeaban y hacia su entorno.

Estos días iremos relatando algunas opiniones de los niños despues de aprender el arte de Ikebana.

Citamos alguna:

La alumna Ayako Ooshoro del Primer año de secundaria expresa:

" Después de que he vivificado las flores yo logro tener un sentimiento de frescura dentro de mi espíritu.
Antes de vivifar las flores pensé : ¿ Otra vez? y no quería hacerlo pero después y no se en que momento uno se encuentra pensando: ¿ Que flor escogeré? y luego al terminar el ikebana y obsequiar los arreglos para el día de la Madre o el día del Anciano, se alegrarón mucho y me dijerón: ! Que lindas estas flores!.
A mi abuelita le gustan mucho , siempre sale al jardín para atenderlas , cuando la veo pienso que si todos pensaran en las flores de esta manera, la ciudad sería más bella de lo que es ahora".



No hay comentarios:

Publicar un comentario