martes, 20 de marzo de 2012

IKEBANAS DE PRIMAVERA 17 de marzo de 2012




Buscamos la felicidad y el amor, que es nuestra naturaleza, y para ello el camino más directo es el del conocimiento y la investigación en la forma ¿Quién soy yo?

No soy este cuerpo
No soy las emociones
No soy los pensamientos
…..

Soy lo que soy:
Esa ATENCIÓN que queda
La luz
La conciencia
El silencio
Soy el SER

Y desde esa ATENCIÓN saldrán los ikebanas que en este sábado de marzo nos disponemos a realizar. Además de un arte el ikebana es un camino de autorrealización –un DO –que me lleva a la profundización en el SER interior. Así realizando y contemplando los bellos ikebanas de primavera podemos investigar en la forma ¿Quién soy yo? Y estar en el silencio, en la atención en el SER.

Ha sido un curso profundo e intenso donde hemos practicado Kakubana clásico, Eiko nos insiste en que TAI- YO- y TOME deben aparecer muy juntos en la base, se destaca la línea más importante TAI, un poquito hacia adelante; luego YO que es 3/4 de Tai y del mismo material. Para completar con TOME, mitad de tai y hacia el hombro derecho y si el arreglo es con flores- iris y dragonaria en este curso-la flor más cerrada.
Luego irán sus hojas acompañantes(los helechos y las aspidistras) que realzan la forma triangular de la composición final y la belleza de las flores y su colorido intenso, lleno de fuerza y energía que anticipan la primavera.




Finalmente la contemplación de los ikebanas y el camino que hemos recorrido en su realización nos revelan – una vez más – que debemos desapegarnos de todas las ilusiones, restarle importancia a todo lo que parece importante y definitivo… y observar desde la esencia las emociones que como los pensamientos van y vienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario