miércoles, 1 de octubre de 2008

Ikebanas de otoño



Después de algunos meses sin reunirnos el sábado 20 de septiembre nos encontramos en EZC; el ambiente ha sido muy agradable, nos hemos vuelto a ver después del descanso del verano, han llegado compañeras nuevas. Por la mañana las ganas de empezar y hacer arreglos se respiraba en el ambiente, y fueron surgiendo ikebanas entre el olor a té y los nuevos proyectos que nos esperan este otoño: no solo el viaje a París sino también la exposición de noviembre...

Los días siguientes al ver los ikebanas en casa, o las fotos, lo que más me gusta es detenerme en cada uno, quedarme en silencio y sentir su belleza y su fuerza.Uno a uno los contemplo y recuerdo cómo surgieron, quién los hizo...La contemplación de algunos me lleva a un estado de paz y meditación que a lo largo de la semana me sienta bien, me serena y relaja en estos días de octubre en los que la luz y los paisajes de las tardes estivales se van perdiendo. Y me doy cuenta de que año tras año siento una resistencia perezosa a empezar de nuevo el ritmo del otoño. Será interesante observar qué nos depara esta nueva temporada y el camino de las flores hacia dónde nos conduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario