lunes, 10 de septiembre de 2007

Reinicio

Pasó el ayer
pasó también el hoy
se va el verano
Buson

El comienzo del final del verano nos acerca un año más al reinicio de los cursos de ikebana, y esta vez también a nuestro blog como una toma de primer contacto.

Estos días las hojas caídas por las calles, en los parques, el azul brillante del cielo, los colores.... han servido de magnífico marco para que ya pensemos en el otoño que nos espera lleno de ilusiones. Nos quedamos con las imágenes que nos han pasado este verano. ¿Alguna frase especial? ¿alguna imagen en nuestra retina?

Hemos descansado de nuestro trabajo, de nuestras obligaciones, también en el blog. Y ya es el momento del reinicio y de la búsqueda de todo lo que nos depara este nuevo curso con la ilusión de descubrir a dónde nos llevará.

Einstein dijo:
"Una de las definiciones de locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar los mismos resultados."

Queremos que las cosas cambien, por ello hemos parado. ¿Por qué repetimos una y otra vez la misma realidad?

Sentada en el parque de Doña Casilda en Bilbao veo caer las primeras hojas, una, luego otra, a mis pies, más allá. Instantes que me hacen fijarme en este momento. Único. Pleno. Me doy cuenta de que he contemplado los ikebanas en los arreglos de la naturaleza, recuerdo unas amapolas rojas, unos girasoles majestuosos, unas enredaderas verdes y frondosas... Esas mismas formas contempladas plácidamente este verano, nos darán los próximos arreglos. El verano es para llenarnos de colores, de formas de la naturaleza que luego, en cualquier instante, reaparecerán en nuestros ikebanas.



En ese ojear lo que nos rodea con alegría nuestros ojos se detienen en XL Semanal, en unas fotos llenas de iconos japoneses: kimonos, arreglos florales, jardines, caligarfía. Fijando más nuestra atención vemos que es un artículo en el que nuestra profesora de ikebana, Eiko Kishi, ha participado con su hija. Muy interesante para leer y contemplar. Además, me parece una buena invitación para el curso de ikebanas de otoño del 6 de octubre en Espacio Zen Contemporáneo. Allí nos veremos y mientras tanto mi deseo de que nos comuniquemos por medio de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario