domingo, 11 de enero de 2009

Ikebanas en el VII salón del cómic y manga



Exposición de ikebanas en el VII Salón del Cómic y Manga en Getxo 28-29-30 noviembre de 2008

Desde que EZC nos planteó tomar parte en esta actividad las ganas y los nervios se entremezclaron, al principio era ver el sitio donde se realizaría, el ambiente...Y ya el jueves 27 por la tarde empezó la aventura ( llegábamos con nuestros bolsas llenas de todo aquello que pudiésemos necesitar). Había que realizar los arreglos y colocarlos en nuestro espacio, que compartíamos con una exposición de juguetes japoneses.La tarde del jueves fue muy intensa, de mucho trabajo pero había una armonía dentro del caos que nos rodeaba que nos estimulaba a todas.No solo era importante por celebrar el X aniversario de EZC sino porque era en nuestro entorno, en Getxo donde familia, amigos y conocidos vendrían a ver nuestros arreglos. Pero se notaba que ya teníamos experiencia de otras veces y sobre todo nuestras profesoras Eiko y Yoko estaban para cualquier contratiempo.
Recuerdo especialmente la impresión de belleza que recibí el viernes al entrar por la mañana !Me pareció que había quedado preciosa¡. Todas estábamos emocionadas y contentas, sorprendidas del efecto de cómo habían quedado los ikebanas, en conjunto y cada uno en su espacio. A continuación percibí cómo convivía nuestro rincón de ikebanas con las máquinas y juegos japoneses, con los libros ...Me gustó la convivencia de la tradición-modernidad, que por la tarde se convirtió en la sensación de calma y serenidad de nuestro stand con el barullo y ruído que nos rodeaba. Y en algún momento me pareció estar en Japón recordando que esto lo sentí allí de una manera muy especial: los templos y jardines llenos de serenidad y las calles llenas de gentes, edificios modernos ...
El sábado fue el dia de más emociones, de más afluencia de gente que nos visitaba y felicitaba, de todas las edades, que no habían visto nunca un ikebana, y de otras personas que conocían la técnica y que agradecían poder disfrutar de algo tan bello.
En concluión, ha sido una experiencia muy gratificante, vehiculizadora de emociones y comportamientos que hemos experimentado entre nosotras y con los que se acercaban a conocer el ikebana. De nuevo, una vez más con la práctica del ikebana hemos recorrido un camino(de las flores)de conocimiento de uno mismo. Después los arreglos han adornado nuestras casas y el efecto de la belleza compartida todavía perdura estas semanas de la Navidad y de fin de año.
A los que nos visitastéis y os gusto ya sabéis cómo poneros en contacto, o por lo menos escribidnos vuestras impresiones y cómo lo vivistéis.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario