Según Buda, la vida solo esta disponible en el Aqui y Ahora, en el momento presente.
"El pasado ya se ha ido, no es real y el futuro todavía no ha llegado(tampoco no es real)- así dijo.
Sólo hay un momento en que podemos vivir y ese es el momento presente". Si nos perdemos el momento presente, nos perdemos nuestra cita con la vida.
El Pensamiento está siempre en el pasado y en el futuro. Estar en el presente es destruir el pensamiento ,quitarle todo su valor, su fuerza. Entender esto bien, es importantisímo.
Para el pensamiento el presente no es nada, sólo sabe de continuidad, de lo que transcurre en el tiempo y lo que transcurre en el tiempo ya ha pasado o va a venir. Pero ese punto del presente se escapa a ese proceso, en ese punto no hay ningún yo pensado.
Veamos si en un momento dado podemos quedarnos en ese punto del presente para que asistamos a la desaparición del yo pensado.Esa desaparición es una gran liberación. Nos liberamos en un instante de todo lo que cargamos encima, de lo que hemos hecho y de lo que deberíamos hacer.
Esto no quiere decir que nos hagamos perezosos o incapaces de actuar.
Debo tener el arrojo y la valentía necesarios para quedarme ahí, en este instante presente. Cuando vea el menor intento de recordar el pasado o proyectar el futuro simplemente me mantendre en el presente, en ese punto de la Eternidad. Es una Visión Nueva, no tiene nada que ver con el tiempo. Es Presente, de presencia, de SER. Ese instante es eterno.
Sólo hay Lucidez, Conciencia....
"El Reto de contemplar la Verdad"
Consuelo Martín, Revista Viveka, nº 62
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario