martes, 18 de noviembre de 2008

ANUNCIO DE LA EXPOSICIÓN DE IKEBANA EN EL SÁLON DEL CÓMIC DE GETXO

EXPOSICIÓN DE IKEBANA EN LA CARPA MANGA DEL SÁLON DEL CÓMIC DE GETXO

Espacio Zen Contemporáneo celebra el 10º aniversario y para ello ha organizado e invitado a personalidades relevantes en las diferentes disciplinas.

En esta ocasión y, junto a la celebración del VII Salón del Cómic y Manga de Getxo, del Aula de Cultura de Getxo, han organizado un taller los días:

Días 28 y 29:
La maestra Eiko Kishi, Presidenta de Ikebana Internacional con su ayudante Yoko Mikoshita,realizaran una demostración participativa de esta disciplina para el público que quiera conocer las claves de esta ‘vía’. También se compaginara con demostración de caligrafía y se facilitara en momentos puntuales los nombres de los visitantes en dicha grafía.

Días 28, 29 y 30:
Las alumnas, ahora maestras, tras años de aprendizaje, mostraran sus composiciones en una exposición permanente durante los tres días. Parte de la exposición estará dedicada a los arreglos florales de la navidad y año nuevo japonés.

La muestra de los trabajos realizados estarán expuestos en la Carpa Manga durante estos días.

IKEBANA (ARREGLO FLORAL JAPONES)
El Ikebana Es un arte y una disciplina. Es el equilibrio asimétrico. El principio de esta expresión es aceptar la transitoriedad de todas las cosas; se quiere expresar su esencia y reconoce el lugar del hombre en la naturaleza. Las tres líneas principales de una composición son: el cielo, la tierra y el hombre.

Espacio ZEN Contemporáneo es miembro de Ikebana Internacional, siendo la sede norte de esta Asociación en España y único centro autorizado para impartir cursos de Ikebana y expedir diplomas en las diferentes modalidades del Arte del Ikebana.
Esta actividad tiene el patrocinio de la Embajada de Japón en España.

lunes, 17 de noviembre de 2008

EXPOSICIÓN DE IKEBANA

Dentro de las actividades del decimo aniversario de Espacio Zen Contemporaneo, os comunicamos la proxima Exposición de Ikebana , los días 28,29 y 30 de Noviembre avalada por la Embajada de Japón.

Colaborando con el Salón de Comic y Manga Japonesa de Getxo, nuestro stand esta emplazado dentro de la carpa de Comic situada delante del edificio del Aula de Cultura de Romo .

La inauguración sera el Viernes a las once de la mañana, habrá demostraciones y caligrafía japonesa , os invitamos a verla.

Un saludo.